Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

1ª Competición Liga Nacional Tiro con Arco
1ª Competición Liga Nacional Tiro con Arco

En esta competición tendrán cabida las cinco modalidades de arco que reconoce la Federación Nacional: Arco Long Bow, Arco Recurvo Instintivo, Arco Desnudo, Arco Recurvo Olímpico y Arco Compuesto.

La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha informado junto al edil de Turismo, Francisco Morales, y a la presidenta del Club Tiro con Arco (Arcolorca), Ana Cano de la celebración el próximo sábado 22 de febrero de la primera jornada de Liga Nacional de Tiro con Arco en la disciplina de Campo. En esta cita se contará con los mejores arqueros de todas las modalidades, podios nacionales, dos campeones del mundo, figuras como Encarna Garrido, con un palmarés internacional, y por supuesto con la presidenta de ArcoLorca, Ana Cano, que se proclamó recientemente subcampeona de España en la modalidad de Arco Desnudo.

El concejal de Turismo, Francisco Morales ha resaltado que la organización de este tipo de eventos en la ciudad, sitúa a Lorca en el mapa nacional y dinamiza el sector turístico. No olvidemos que se realiza en un entorno atractivo y espectacular como es el Castillo de Lorca y me consta que ya en 2017, cuando se celebró el Campeonato Nacional de Arco en modalidad de Campo, la gente se quedó sorprendida por el lugar. Por eso hemos apostado nuevamente por hacerlo en esta fortaleza de interés cultural dónde habrá tiros interiores, exteriores, con mucha combinación de posiciones de las dianas.

En definitiva, un circuito totalmente diferente, que combina construcción y campo, y que además ofrece unas vistas espectaculares. Por todo ello, Morales ha informado de que ¿con motivo de la realización de la Liga Nacional de Tiro con Arco se va a ampliar la frecuencia de las visitas especiales a la Sinagoga, que se realizarán cada media desde las 11.30h y hasta las 14h y de 16.30h a 18h a su precio habitual de 4¤, siendo una buena oportunidad para visitantes y lorquinos de conocer las últimas novedades y hallazgos en torno a este monumento.

Por último, Cano ha querido agradecer al Ayuntamiento de Lorca, a las concejalías de Deporte y Turismo, y a Lorca Taller del Tiempo, la celebración de este acontecimiento tan esperado por el conjunto de arqueros de España, y por la Federación Nacional de Tiro con Arco, resaltando que Arco Lorca es un club importante, uno de los tres más grandes de la Región.

Mas Información pinche aquí:

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies / Sostenibilidad