Lorca Taller del Tiempo
Telegram Instagram Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
¡Perros Bienvenidos!
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Lorca celebra su incorporación a la Red de Juderías.
Lorca celebra su incorporación a la Red de Juderías de España ''Caminos de Sefarad''

El Alcalde apuesta por seguir trabajando para promocionar el legado judío descubierto en el castillo de la ciudad: Lorca entra en la Red de Juderías para sumar. Afrontamos esta noticia con una gran ilusión y nos estimula a todos para seguir adelante. El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha calificado de "hito histórico" la noticia recibida en las últimas horas que confirma la entrada de nuestra ciudad en la Red de Juderías de España, una inclusión para la que se ha venido trabajando por parte de la Concejalía de Turismo de forma coordinada con diferentes áreas del Ayuntamiento a lo largo de varios años, y que nos estimula a seguir adelante con nuestro trabajo.

Hoy Lorca está de enhorabuena, tenemos un motivo muy especial para congratularnos porque gracias al esfuerzo conjunto de la sociedad lorquina, con la implicación directa de múltiples colectivos y asociaciones, hoy el patrimonio judío de Lorca entra en la Red de Juderías. El Alcalde ha manifestado que no se trata de haber llegado a la meta, sino de poner a disposición de Lorca una herramienta fundamental para la promoción del legado patrimonial judío descubierto en el castillo. Lorca mantiene un compromiso institucional como ciudad para la difusión de esta cultura, y del patrimonio descubierto.

Nuestra ciudad entra a formar parte de esta institución para sumar nuestro impulso a esta prestigiosa red y compartir la herencia legada por las culturas y civilizaciones que habitaron esta tierra, y lo vamos a hacer trabajando codo con codo con los mejores destinos de los "Caminos de Sefarad".

Entrar en la Red de Juderías de España, constituye una extraordinaria noticia para todos los lorquinos, puesto que hablamos de una organización modélica, un espacio para la cultura y el turismo desde el respeto, desde el trabajo colectivo por un bien mayor, desde el diálogo entre distintas poblaciones que comparten un legado y el deseo de darlo a conocer. Formar parte de la prestigiosa Red de Juderías de España nos permitirá multiplicar la difusión de los vestigios de la cultura judía en Lorca, que son únicos, especialmente la Sinagoga medieval, que es la única no profanada en España.

Lorca, gracias a sus amplias raíces históricas que se remontan 5.500 años atrás, constituye un importante yacimiento arqueológico. De hecho somos una de las ciudades más antiguas del sur de Europa. Estamos orgullosos de nuestro pasado y de la huella judía, cuyo legado hemos querido honrar dándolo a conocer y proponiendo un acercamiento a esta cultura. Desde que se produjera el descubrimiento de la sinagoga y de la judería los lorquinos hemos desarrollado una amplísima batería de acciones para poner en valor este legado, conocer más sobre nuestro pasado judío y promocionarlo a todos los niveles.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies