Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Lorca emprende una nueva campaña turística
Lorca emprende una nueva campaña de comunicación turística

Se trata de la propuesta "Venbienido", ideada por el publicista lorquino Javier Martínez, que, acuñando un nuevo término para las personas que apuesta por disfrutar de las propuestas de ocio, cultura, gastronomía y patrimonio de nuestra ciudad.

El concejal de Turismo y Vicealcalde de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado la nueva Campaña de Promoción Turística del Ayuntamiento de Lorca que se va a poner en marcha con el objetivo de otorgar un nuevo impulso a la difusión turística del municipio. Francisco Montiel ha indicado que sin abandonar el cada vez más consolidado slogan "En Lorca, Lo Bordamos" que pone el énfasis en el saber hacer las cosas con arte y con primor así como en la tradición del bordado lorquino, el Consistorio, a través de su Concejalía de Turismo, presenta la nueva campaña que supone una evolución de este concepto y que da lugar a la creación de un nuevo término que es, en sí mismo, una llamada a la acción, una afectiva invitación a ser recibido por los lorquinos: Venbienido.

El edil de Turismo ha explicado que en la actualidad se conjugan estas acciones de adecuación de los diferentes productos turísticos con las habituales campañas de promoción y comunicación que, en este último ámbito, se traducen en el desarrollo de campañas publicitarias que reflejan el valioso destino turístico que es Lorca y que, a la vez, conjugan cierto grado de originalidad con el fin de que destaquen por encima del resto de la oferta turística.

El Vicealcalde de Lorca ha explicado que la nueva campaña de promoción turística de la ciudad de Lorca se basa en un juego de palabras a través de la transposición de las sílabas del término "bienvenido". La palabra "bienvenido", término ampliamente popular y con connotaciones positivas de acogida, especialmente ligada al turismo, nos permite diseccionar tres significados: bien; ven; ido.  

En palabras del autor de la campaña, el lorquino Javi Martínez, se trata de una campaña arriesgada y nada convencional que tratará de destacar sobre el resto de la publicidad destinada al turismo e espacios saturados como ferias o prensa especializada al causar un golpe de efecto en el receptor, que buscará encontrar lógica en lo que acaba de leer.

Con esta nueva campaña se aporta un valor añadido y distinto a las acciones que se estaban haciendo hasta ahora. "Lorca Lo Bordamos" sigue figurando como marca, pero no como eslogan, ayudando así a no sobre-exponer el lema para seguir preservando su efecto. El pre estreno de la campaña ha tenido lugar este mes de noviembre con un anuncio a página completa en la publicación de a bordo de los aviones de Iberia, Air Nostrum Inflight Magazine y será el eje central sobre el que se desarrolle toda la campaña publicitaria de 2019 de Lorca. Esta iniciativa también aparecerá en las diferentes campañas de comunicación en el ámbito regional y de provincias limítrofes que está planificada para el verano 2019, así como en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Cuñas publicitarias, baterías promocionadas en redes sociales y banners en webs especializadas de turismo completarán, junto a vallas publicitarias y un circuito urbano de mupis y pantallas

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies / Sostenibilidad