Lorca Taller del Tiempo
Telegram Instagram Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
¡Perros Bienvenidos!
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Programa de actos San Clemente
Programa de actos San Clemente

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha dado a conocer  junto al presidente de la Federación San Clemente, Luis Torres del Alcázar, los actos conmemorativos con motivo del día del Patrón de la ciudad.

La concejala de Cultura ha recordado que este año la situación sanitaria está haciendo que muchos eventos culturales no se puedan desarrollar tal y como tradicionalmente veníamos haciendo, pero también está haciendo que nos empleemos al máximo para poder buscar la manera más segura de llevarlos a cabo.

Este año no se celebrarán las Fiestas de San Clemente con motivo de las restricciones sanitarias derivadas de la covid, pero si se realizarán una serie de actos conmemorativos. María Ángeles Mazuecos ha señalado que esperamos que el próximo año podamos celebrar estas fiestas como nuestro patrón y la ciudad de Lorca se merecen, pero antes tenemos que seguir siendo responsables para que eso sea posible.

Por su parte, el presidente de la Federación San Clemente ha afirmado que estas fiestas implican alegría y regocijo, y desde la Federación nos encontramos tristes por los fallecidos en esta Pandemia; así como preocupados por los enfermos y por las personas que lo están pasando mal por motivos de salud o económicos aparejados a esta situación; y nos solidarizamos con todos aquellos que de una forma u otra están luchando contra este virus.

Luis Torres del Alcázar ha insistido en que el Patrón bien merece que lo recordemos en esta difícil situación y que pidamos su amparo y su guía para salir de ella. Es por eso que, apelando a la responsabilidad que nos caracteriza como institución, hemos decidió realizar unos Actos Conmemorativos en honor a San Clemente respetando todas las medidas que impongan las autoridades sanitarias, dejando las celebraciones para momentos venideros.

Por último, Mazuecos ha animado a todos los lorquinos y lorquinas a participar en estos actos en honor a nuestro patrón, pero hacerlo cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas.

Mas información pincha aquí.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies