Esta mañana se ha presentado la obra ganadora del concurso organizado por la concejalía de Turismo con la colaboración de la Obra Social "La Caixa", en el que han participado 12 proyectos visuales procedentes de toda la geografía nacional.
El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, el concejal de Semana Santa, José Luis Ruiz Guillén, y la concejala de Cultura, M.ª Ángeles Mazuecos, junto al representante de la Obra Social "La Caixa", José Antonio Murcia Sánchez, han presentado esta mañana la obra ganadora del concurso convocado para la elección del cartel promocional de la Semana Santa de Lorca 2020.
La obra que ha merecido convertirse en la ganadora del concurso por unanimidad del jurado es "Pasión de Fuerza y Elegancia", de la licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica lorquina Carmen Muñoz Manchón. Se trata de un diseño digital que no pierde la esencia de la técnica pictórica con manchas llenas de color y viveza, así como líneas que generan dinamismo, espontaneidad y energía.
El edil de Turismo ha anunciado que, este cartel se convertirá en la imagen promocional de la Semana Santa fuera de Lorca, por lo que refleja la singularidad de nuestros Desfiles Bíblico Pasionales. Dicha promoción se realizará en las distintas ferias e iniciativas turísticas en las que participe la Concejalía de Turismo durante los próximos meses, comenzando por la próxima edición de FITUR que se celebrará en Madrid durante el mes de enero.
También servirá para ilustrar las portadas de los folletos que con motivo de la celebración de Semana Santa se editan desde la Concejalía de Turismo. Como viene siendo habitual "se imprimirán cerca de 3.000 carteles en español y 500 en inglés para repartir en FITUR, oficinas de turismo regionales y de provincias limítrofes, así como durante todo el año en cuantos actos de promoción participe la Concejalía para dar a conocer esta gran celebración coral sin igual que es la Semana Santa de Lorca, ha informado Morales.