En la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, el pueblo lorquino se vuelca en los espectaculares desfiles bíblicos y vibra con la rivalidad entre los Pasos Azul y Blanco. Es una oportunidad para admirar los primeros bordados de España declarados Bien de Interés Cultural y candidatos a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Las Fiestas de San Clemente, de Interés Turístico Regional, se celebran en noviembre en honor al patrón de la ciudad y rememoran las rivalidades entre cristianos y musulmanes cuando disputaban el dominio del territorio. La noche de vela en la que los lorquinos van en romería con candiles hacia el Castillo, los pasacalles, los desfiles y un mercado medieval, transportan en el tiempo a la ciudad de Lorca y a sus visitantes.
Además, Lorca cuenta con la peculiaridad de contar con un bando judío, siendo la única ciudad en España que cuenta con este tipo de grupo.
Septiembre en Lorca es sinónimo de Feria. En la Feria Chica y la Feria Grande se puede disfrutar de teatro, música, espectáculos, atracciones, gastronomía... Una completa agenda de actividades entre las que también hay que anotar la Feria de Artesanía y la Feria Nacional de Ganado Porcino.
Para saber más sobre las fiestas de Lorca: www.lorcaturismo.es/fiestasyeventos