El Ayuntamiento de Lorca informa de las medidas que conforman la Fase 1 flexibilizada que la Consejería de Salud ha adoptado para reducir la incidencia del Covid en el municipio. "En concreto, esta fase restringe totalmente la entrada o salida del casco urbano de Lorca salvo por motivos laborales; sanitarios; asistencia a personas mayores, menores, dependientes, personas con necesidades especiales o en situación de vulnerabilidad; por motivos académicos; de asistencia o realización de actuaciones urgentes o requeridas ante las administraciones públicas, órganos judiciales o notariales o por causa de fuerza mayor, todo ello adecuadamente justificado.
La delimitación del perímetro del casco urbano de Lorca es:
- por la parte norte la carretera de Caravaca RM-11 en su intersección con la Autovía A-7, barrio Corazón de María;
- por el noroeste el cruce de la antigua Carretera Nacional N-340 en su intersección con el tramo I de la Ronda Central en el barrio de Apolonia;
- por el Este el Canal de Tiata y Carretera D-7 en diputación de la Pulgara.
- por el oeste la delimitación es la Autovía A-7 y el Castillo;
- por el sur la Carretera RM-11 hacia Águilas en su intersección con la línea del Ferrocarril en el barrio de San Antonio, diputación de Tiata y Campillo.
El castillo de Lorca queda fuera de la delimitación del perímetro confinado por lo que continúa abierto en su horario habitual:
- de lunes a domingo de 11:30h a 16:00h; de jueves a sábado, también por la tardes, de 18:30 a 22:30h.
Pulse aqui para ver la noticia completa del Ayuntamiento de Lorca.