La mañana del sábado 22 de julio un grupo de pasajeros del buque Sirena de la compañía Oceanía Cruises, con capacidad para 684 viajeros, visitó el castillo de Lorca y su sinagoga, así como el Museo de Bordados del Paso Blanco, MUBBLA.
El grupo formado por unas 15 personas procedentes de Hong Kong se mostró muy interesado en conocer todos los rincones del Castillo de Lorca vino acompañado de un traductor que fue trasladando al cantonés lo que la guía de la Fortaleza del Sol iba explicando.
Comenzaron por visitar el Parque Arqueológico del Castillo y la Sinagoga judía del siglo XV en la que pudieron admirar los últimos trabajos realizados y conocer la evolución de este singular barrio enclavado en el interior de los muros de la fortaleza.
Además pudieron disfrutar de la visita al Aljibe Grande, uno de los lugares más interesantes del Castillo, donde se puede conocer cómo se gestionaba el agua en estos lugares.
Para finalizar estuvieron paseando por el resto de las exposiciones del castillo y disfrutando del paisajismo y la vegetación autóctona de la Fortaleza del Sol y de las vistas del municipio que ofrece este particular enclave.
Después bajaron a la ciudad para admirar la muestra de bordados en seda y oro del Museo de Bordados del Paso Blanco MUBBLA para conocer las particularidades de la Semana Santa lorquina declarada de Interés Turístico Internacional.
Son ya varios grupos de turistas procedentes de cruceros de Asia que están recalando en estas últimas fechas en Lorca interesados por la propuesta de visita al castillo y su sinagoga y conocer el rico patrimonio de la ciudad.