El Castillo de Lorca, sede de culturas, es esta vez el sitio elegido para mostrar y vivir el folklore lorquino.
Este evento solidario se realiza en el Día Mundia de la danza, en Colaboración con el Grupo Coros y Danzas de Lorca y enmarcado Política de Responsabilidad Social Corporativa de Lorca Taller del Tiempo, S.A.U. con la Región. Papás y niños disfrutarán de un día divertido, ameno y cultural, donde aprenderemos curiosidades sobre nuestras costumbres y tradiciones en los diversos talleres que se han preparado para este día.
Además, con la entrada se incluye un plato de arroz y una bebida. Los beneficios obtenidos de la jornada irán destinados a este grupo para apoyar su labor de rescatar, conservar y difundir el folclore de la comarca lorquina y sus alrededores.
11.00 hrs. Primer Pase: *11.30h Mi Folklore.
Taller 1. *12.00h El museo del traje.
Taller 2. *12.30h La importancia de nuestro bordado.
Taller 3. *13.00h Juegos tradicionales.
Taller 4. *13.30h Ven a bailar. Taller 5. 14.30h
Actuación del Grupo Infantil y Actuación de Coros y Danzas de Lorca. 15.00h Comida en la explanada.
15.30 hrs. Segundo Pase: *15.30h Mi Folklore.
Taller 1. *16.00h El museo del traje.
Taller 2. *16.30h La importancia de nuestro bordado.
Taller 3. *17.00h Juegos tradicionales.
Taller 4. *17.30h Ven a bailar. Taller 5.
Fecha: 29 abril 2017 Precio solidario: Colabora con 5¤ a partir de 4 años. (Incluye talleres, plato de arroz y 1 bebida) Los beneficios obtenidos de la jornada irán destinados al Grupo de Coros y Danzas de Lorca. El grupo de Coros y Danzas de Lorca se constituye en el año 1.945 con el fin de rescatar, conservar y difundir el folclore de la comarca lorquina y sus alrededores a través de los cantos, danzas, indumentarias y tradiciones heredadas de nuestros antepasados. En la actualidad, el grupo de Coros y Danzas de Lorca, formado por más de 100 personas, sigue teniendo el compromiso firme y decidido de continuar esta gran tarea de conservación y divulgación de este patrimonio popular, heredado de generaciones anteriores y como meta que no se perdiera el riquísimo y variado folclore español.