El acto de inauguración de la Casa del Artesano tendrá lugar el próximo martes, 11 de febrero, a las 20 horas en el edificio del antiguo Pósito de Panaderos.
Se trata de un espacio que abrirá en horario de mañana y tarde y que será todo un revulsivo para la artesanía lorquina. Nace con la finalidad de facilitar a los artesanos un lugar de encuentro donde poder hacer sus demostraciones de oficios en vivo, realizar exposiciones rotativas y eventos atractivos como cursos, talleres, entregas de premios y exponer productos típicos lorquinos.
Entre sus funciones, no sólo está la mera exposición y venta de productos artesanos, sino que pretende ir más allá, conservando las tradiciones artesanas y perpetuándolas para que no se pierdan estos oficios manuales.
Este singular edificio será un área de guarda y custodia de piezas u objetos artesanos de interés cultural, histórico y artístico, y en él crearemos un fondo documental sobre artesanía.
Desde la concejalía de Artesanía han detallado de que se realizará una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas los días 13, 14 y 15 de febrero, con horario de mañanas de 10 a 14 horas y de tarde de 17 a 20 horas. El día 13 de febrero podremos disfrutar de un concierto por parte de la Banda Municipal de Música a las 20.30 horas. Durante la jornada inaugural, los asistentes podrán disfrutar de música en directo y un baile.