El verano es una de las mejores épocas del año para trasnochar y contemplar la bóveda celeste en todo su esplendor. Y que mejor lugar para hacerlo que en el Castillo de Lorca, un enclave incomparable.
En agosto se produce uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año: la lluvia de estrellas popularmente conocida cómo lágrimas de San Lorenzo por coincidir las fechas del acontecimiento con el día del martirio del santo. Este año La Fortaleza del Sol ha preparado una programación especial para todos los públicos con el objetivo de que se pueda disfrutar al máximo de la lluvia de estrellas, cuyo punto álgido se prevee en esta ocasión para el día 9 de agosto.
La apertura de puertas será sobre las 20:30h y las actividades comienzan a las 21.00h con un cuentacuentos dirigido a los más pequeños a cargo de Belén Sánchez Luengo.
Posteriormente habrá lectura de poesía a cargo de Charo García Baño y Emilio Tomás en la zona de las Caballerizas del Castillo.
Sobre las 23:00h dará comienzo la observación astronómica con una explicación de la bóveda celeste a cargo de la Asociación Astronómica de Murcia.
Para cerrar la velada, a partir de las 24:00h en el Tendal de la explanada del Castillo Joaquín Talismán dará un concierto en acústico.
Recuerda que con la Tarjeta Amig@ de Lorca tienes tu entrada gratuita al castillo durante todo el año, precios especiales en visitas guiadas y otras actividades, descuentos en tienda y cafetería. Si aún no la tienes, puedes solicitar tu tarjeta en el Centro de Visitantes de Lorca, en la Oficina de Turismo de Plaza de España o en Castillo, directamente el día de la visita.
Fecha: 9 de agosto.
Horarios: Apertura puertas: 20:30h.
Cuentacuentos: 21:00h. Lectura de poesía: 22:00h. Observación Astronómica: 23:00h. Concierto: 24:00h.
Precios: 8¤ Adultos y niños mayores de 13 años. 26¤ con menú.
4¤ Niños entre 5 y 12 años. 15¤ con menú.
Gratis para niños menores de 5 años (menú no incluido).
Con Menú, Reserva Previa Imprescindible. Descuentos especiales para los poseedores de la Tarjeta Amig@ de Lorca.