El total de establecimientos que pertenecen a la red SICTED en la ciudad asciende a 31, de los cuales 9 están en fase de seguimiento para renovar el próximo año .
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Concejal de Turismo en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, Francisco Montiel, ha entregado esta mañana las distinciones SICTED otorgadas a un total de 22 profesionales y empresas del sector turístico del municipio, de las cuales una ha sido distinguida por primera vez, el Museo Arqueológico de Lorca, 21 renuevan las distinciones hasta 2018. El total de establecimientos que pertenecen a la red SICTED en Lorca asciende a 31, de los cuales 9 están en fase de seguimiento para renovar el próximo año.
El Primer Edil ha subrayado que ¿los lorquinos apostamos por un turismo de calidad, trabajando para ser un municipio activo y dinámico dentro del SICTED. Todos somos conscientes de que este recurso supone una excelente oportunidad para difundir nuestro rico patrimonio, herencia recibida de civilizaciones que habitaron estas tierras durante siglos. Somos una ciudad ferial, y más que lo vamos a ser, una ciudad de eventos, de museos únicos, de Semana Santa y de espacios sin igual. Muy pocos municipios pueden dar al visitante una oferta tan variada que incluya cultura, patrimonio, naturaleza y playa a un mismo tiempo.
Francisco Jódar ha destacado que en Lorca apostamos por la calidad como bandera de nuestros recursos y servicios turísticos y por ello nos adherimos al Proyecto de Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, SICTED, en 2005. El SICTED es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo, y promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuya finalidad es la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico. El objetivo es que quien quiera formar parte del SICTED ofrezca un alto nivel de calidad en cuanto a los servicios que se ofrecen al turista. Nos referimos tanto a servicios turísticos como a aquellos que contribuyen a la formación de la experiencia turística en un destino.
El turismo es una realidad y tenemos los recursos apropiados para explotar esta dimensión que tanto implica en el plano comercial y económico del municipio. Pero la calidad de la oferta nos obliga a que las condiciones de visita y todos los servicios que la rodean apuesten también por unos mismos parámetros de calidad¿. Desde el Consistorio Municipal se pone énfasis en la participación de empresas y profesionales por mejorar el servicio y contribuir al beneficio común del destino, al mismo tiempo que agradece el trabajo que desarrollan en beneficio del municipio y ánima a todos a seguir haciéndolo.