Se ha presentado la nueva marca turística que tiene la vocación de ser la marca de todos los lorquinos, una marca de ciudad que no solo otorgue visibilidad a toda la actividad del municipio de cara al visitante, sino de la que también se sienta orgulloso el propio ciudadano.tontonbsp;
Latontonbsp;nueva identidad recoge gráficamente un hecho que nos hace tremendamente únicos: el Arte del Bordado, un arte admirado y que avanza de manera firme hacia el objetivo de ser catalogado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Todos los productos turísticos estarán aunados bajo una misma marca: Fortaleza del Sol, Lorca Taller del Tiempo, Semana Santa, Artesanía, Folclore, turismo de interior y de costa.... Con ello conseguiremos ganar en identidad, en fuerza y en visibilidad.
A lo largo de los últimos años se han venido abordando obras e infraestructuras destinadas a poner en valor nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestras tradiciones. Lorca emerge, de este modo, con un gran potencial para la atracción del turismo cultural, familiar, de ocio y gastronómico. Somos conscientes de nuestro atractivo y de nuestro enorme potencial de cara al futuro. Por ello, es el momento de recuperar nuestra identidad, de crear, de definir un posicionamiento como destino turístico.
Esta imagen se aplicará a los distintos productos estratégicos como son la Semana Santa, los alojamientos, el arte, la cultura y el ocio, la playa y naturaleza, la gastronomía, y cuantos eventos de interés para el turista y el ciudadano se realicen en el municipio. Esto se llevará a cabo articulando piezas específicas para distintos soportes, como prensa escrita, radio e internet.
También se ha aplicado la nueva imagen a camisetas y gorras que estarán disponibles en la tienda de regalos de Lorca Taller del Tiempo.tontonbsp;
Aquí puedes ver el spot publicitario.