Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

ASAMBLEA RED DE JUDERIAS
53 Asamblea General de la Red de Juderías
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, con Francisco Morales a la cabeza, ha participado junto a técnicos de la concejalía, en la 53ª Asamblea General de la Red de Juderías de España que ha tenido lugar en Jaén los días 11 y 12 de diciembre. La asamblea estuvo presidida por Julio Millán, alcalde de Jaén, como ciudad que ocupa la presidencia de la Red, y en ella han participado numerosos representantes institucionales de las 22 ciudades que forman parte de la misma. Cabe recordar que nuestro municipio se integró como miembro de pleno derecho en la anterior Asamblea General celebrada en el mes de octubre. La Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, es una asociación constituida por municipios que cuentan con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron. El objetivo de esta red es actuar de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internaciones que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones. Durante la Asamblea se trabajó en diferentes asuntos de interés, fundamentalmente el Presupuesto y los nuevos proyectos para el año 2020, englobados tanto en el área de Promoción Turística como en las áreas de Educación o Cultura. Estas propuestas recogen, entre otras, la intensificación de las actividades enfocadas a una mayor promoción nacional, y tres nuevos proyectos en torno al judeoespañol, la gastronomía sefardí y la formación de guías en una plataforma de contenidos online. La celebración de la Asamblea contó con diversas actividades, como la presentación de las guías turísticas de las ciudades de la Red de Juderías ¿que pueden consultarse en la web www.redjuderias.org-, una visita guiada por el Jaén judío, y una comida institucional.
MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies / Sostenibilidad