Lorca Taller del Tiempo
Telegram Instagram Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
¡Perros Bienvenidos!
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Alumnos austriacos del Coro de Viena Bussines School
Alumnos austríacos del Coro Viena Bussines School visitan Lorca

Los participantes, acompañados por 4 profesores vieneses, han sido recibidos en el Consistorio lorquino por el Concejal de Turismo, Francisco Montiel. Además, los alumnos han realizado una completa visita por los elementos más singulares del patrimonio lorquino, incluyendo la Plaza de España, el interior del Ayuntamiento y las instalaciones de la Fortaleza del Sol.

 El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha recibido esta mañana en el Consistorio lorquino a 24 alumnos procedentes de Viena, concretamente pertenecientes al Coro Viena Bussines School, que han venido a la ciudad de intercambio con los integrantes del Coro del IES Francisco Ros Giner.

Francisco Montiel ha informado que los alumnos, acompañados por 4 profesores vieneses, han realizado una completa visita por los elementos más singulares del patrimonio lorquino, incluyendo la Plaza de España, el interior del Ayuntamiento, y las instalaciones de la Fortaleza del Sol con parada obligatoria en la Torre del Espolón, donde se han mostrado los trabajos de restauración llevados a cabo tras los seísmos, así como en los valiosos restos del Parque Arqueológico del Castillo, incluyendo la Sinagoga del Siglo XV que se encuentra en su interior; todo ello acompañados por una guía turística oficial en inglés de Lorca Taller del Tiempo.

El Edil de Turismo ha explicado que los alumnos ya visitaron ayer algunos lugares de la Ciudad del Sol, dando un paseo pudieron contemplar el entorno monumental de Lorca y dos de los museos de Semana Santa, para conocer en profundidad sus bordados, candidatos a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Además, los alumnos también dispondrán de tiempo libre para realizar compras y conocer el atractivo comercial y de ocio de la ciudad. Montiel ha destacado que los alumnos del Coro del IES Ros Giner, centro que organiza este intercambio, viajaron el pasado mes de marzo a Viena. Allí pudieron aprender varias canciones en alemán y visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad. Enhorabuena a los profesores del IES Ros Giner por realizar este tipo de acciones que fomentan el intercambio cultural y les permite a los alumnos, tanto lorquinos como vienenses, vivir experiencias únicas que seguro que marcaran sus vidas.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies