Lorca Taller del Tiempo
Telegram Instagram Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
¡Perros Bienvenidos!
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

La Ziringalla en el Castillo de Lorca
Aperitivos en el Castillo de Lorca

La Torre Alfonsina albergará, por primera vez en años, un concierto de música antigua la mañana del domingo 13 de noviembre al mediodía.

Esta nueva sección, que se pone en marcha los domingos en la Fortaleza del Sol bajo el nombre "Aperitivos en el Castillo de Lorca", pretende ofrecer la posibilidad a lorquinos y visitantes de disfrutar de la cultura musical y la gastronomía de la zona en un entorno único algunos domingos de otoño invierno a la vez que los pequeños de la familia juegan en el patio de armas del castillo.

Por vez primera, desde la apertura de la Fortaleza del Sol en marzo de 1998 que, se celebrará un concierto en la Torre Alfonsina, torre del homenaje del castillo y monumento más emblemático de la ciudad, una oportunidad única para recorrer sus salas y dejarse llevar por el sonido de las músicas de otros tiempos.

El concierto estará a cargo de "La Ziringalla", joven grupo que bajo la dirección de Bernardo Sáez, investiga y crea sus programas en el área común en el que coinciden la música culta y la música de tradición oral.

Utilizando instrumentos históricos pero también actuales y populares, tratan de que la música se convierta en protagonista de forma abierta, evitando los condicionamientos y siendo rigurosos, pero creativos, en las interpretaciones.

Los músicos de La Ziringalla proceden de ámbitos, experiencia y formación académicos pero también han trabajado en entornos extra-académicos que han enriquecido su perspectiva musical. En su nuevo programa, que nos presentarán en la Torre Alfonsina este próximo domingo 13 de noviembre a las 12:00h, "Seguidillas y tonadillas" tratan de mostrar las relaciones de hibridación alrededor de la música escénica del S. XVII al S.XVIII y cómo determinaron el nacimiento del género flamenco.

La entrada al concierto incluye además una tapa y una bebida en la cafetería "Las Caballerizas del Castillo de Lorca" y la posibilidad de realizar la visita libre al castillo y poder disfrutar así de un día completo en la fortaleza.

Esta iniciativa "Aperitivos en el Castillo de Lorca" se pretende llevar a cabo en distintas épocas del año para completar la agenda cultural de la Fortaleza a lo largo de las cuatro estaciones.

Fecha: Domingo 13 de noviembre a las 12:00h en la Torre Alfonsina del Castillo de Lorca.

Precio: 10¤ Incluye: Entrada al Castillo y a la Torre Alfonsina + Concierto + 1 tapa + 1 bebida.

Aforo limitado, se recomienda reserva previa.


MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies