Lorca Taller del Tiempo
Telegram Instagram Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
¡Perros Bienvenidos!
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

campeonato de Tiro con Arco
Campeonato de Tiro con Arco en el Castillo de Lorca

El campeonato que se celebrará el 4 de septiembre en la Fortaleza del Sol corresponde a la novedosa modalidad de "Tiro de Campo", mientras que el torneo del 25 del mismo mes seguirá el formato tradicional y se enmarcará en los Juegos Deportivos del Guadalentín 17 de agosto de 2016.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha presentado esta mañana junto a Paco Parra, presidente del Club de Tiro con Arco "Arco Lorca", las actividades que se realizarán en nuestra ciudad durante el mes de septiembre relacionadas con la disciplina deportiva de Tiro con Arco.

El Edil de Deportes ha explicado que durante el mes de septiembre Lorca acogerá dos campeonatos de Tiro con Arco en diferentes modalidades. El primero de ellos consistirá en una Tirada de Campo en el recinto del castillo.

Esta modalidad en concreto es una novedad introducida en el tiro con arco hace poco tiempo, pero de gran éxito entre los aficionados.

Consiste en dos recorridos a pie a las distancias correspondientes, conocidas y no conocidas, desde los 5 hasta los 60 metros, a un total de 16 dianas en las que se soltarán tres flechas por arquero y diana. Los participantes deben adaptarse a las diversas condiciones que presenta cada una de las dianas, conformando así una actividad dinámica y divertida alejada de la tradicional concepción que se tiene de este deporte y más si se realiza en un marco tan espectacular como es la Fortaleza del Sol. El torneo tendrá lugar el día 4 de septiembre desde las 8 hasta las 14 horas y será el primero de esta clase que se celebrará en la Región de Murcia, por lo que se espera la afluencia de numerosos participantes, especialmente de las provincias cercanas.

 En este sentido, el Concejal ha señalado que "esta modalidad, a pesar de ser cada vez más popular, no está muy extendida entre los aficionados por la gran cantidad de personal y trabajo que se necesita para acondicionar los circuitos. Sin embargo, cuando recibimos la propuesta de ArcoLorca vimos el potencial de esta actividad, por lo que desde la Concejalía de Deportes aunamos medios y esfuerzos con el club para sacar adelante un torneo que será pionero a nivel regional".


Fuente Ayuntamiento de Lorca.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies