Lorca Taller del Tiempo
Telegram Instagram Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
¡Perros Bienvenidos!
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Concierto Elí Hoshana
Concierto de música sefardí a cargo del Coro de Cámara Elí Hoshaná ''Ciudad de Lucena''

La audición titulada "Kantes Populares Sefardíes" comenzará a las 18:45 horas, siendo la entrada a la misma gratuita hasta completar el aforo. Durante su estancia en la ciudad tanto los integrantes del Coro de Cámara Elí Hoshaná "Ciudad de Lucena" como la delegación lucentina, tendrán oportunidad de conocer la Sinagoga y Judería de Lorca, la sala judía del Museo Arqueológico Municipal y la singularidad de nuestra Semana Santa.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado esta mañana que fruto del intercambio cultural organizado por los consistorios de Lucena y Lorca el próximo sábado 1 de octubre a las 18:45 horas tendrá lugar, en la Sinagoga de Lorca, un concierto titulado "Kantes Populares Sefardíes".

 La audición, a la que asistirá una representación del ayuntamiento elisano, correrá a cargo del coro de cámara Elí Hoshaná "Ciudad de Lucena". Los músicos harán un espectacular recorrido por las melodías sefardíes más tradicionales pero interpretadas de una manera singular y única en España como es Elí Hoshaná, que es "a capella", donde la voz es la protagonista ya que sustituye cualquier tipo de instrumento.

 La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo, quedando habilitado el aparcamiento de "Los Pilones", además habrá un autobús para subir hasta la Sinagoga.

El Coro de Cámara Elí Hoshaná "Ciudad de Lucena",  inicia su andadura hace nueve años elaborando un rico y amplio repertorio de todas las épocas y estilos musicales.

 Su originalidad radica especialmente en su amplia colección de música sefardí, con más de 50 arreglos corales de Canciones Sefardíes, así como numerosas melodías sefardíes tradicionales, y un amplio conjunto de cantigas y música antigua resultado de una búsqueda continua y acercamiento a la vida intelectual y musical de la sociedad peninsular en la época de convivencia de las Tres Culturas durante la Edad Media fines fundamentales que dieron origen a este Coro.

 En su repertorio reúne numerosos arreglos polifónicos basados en una amplísima recopilación de canciones sefardíes, muchas de ellas de importantes compositores judíos norteamericanos con numerosos arreglos, armonizaciones y adaptaciones de dichas partituras y otras de carácter inédito, realizadas por Antonio Rodríguez, Director Musical y arreglista del Coro.

Entre sus actuaciones destacan las realizadas en Ciudades de la Red de Juderías de España como Toledo, Plasencia, Ávila, Calahorra, Sevilla, Jaén y su participación en Festivales de Música Sefardí tan importantes como el Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba o las Noches de Música de Call de Girona.

Este concierto de música sefardí forma parte del intercambio cultural y turístico que estamos realizando con la ciudad de Lucena.

 En el marco de la Jornada Europea de la Cultura Judía, que está teniendo lugar durante el mes de septiembre, ambas ciudades hemos llegado al acuerdo de realizar diversos actos de esta temática. En el caso de nuestra ciudad hemos cedido temporalmente la exposición "Huellas de la Cultura Judía", instalada en la Sinagoga de la Fortaleza del Sol, que puede visitarse en el Palacio de los Condes de Santa Ana de la ciudad lucense hasta el 24 de octubre.

 Con esta muestra conmemoramos la XVII Jornada Europea de la Cultura Judía, en la que los lorquinos participamos invitados por la "Red de Juderías", colectivo al que aspiramos a pertenecer con la generosa y sincera colaboración del Ayuntamiento de Lucena, al que desde aquí damos las gracias.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies