El próximo lunes día 19 de febrero tendrá lugar una visita especial a la ciudad por parte de más de 40 Guías Oficiales y profesionales del Turismo. Se trata de un curso del Centro de Cualificación Turística (CCT) en colaboración con la Asociación ASGUIMUR (Asociación de Guías Oficiales de la Región de Murcia) para conocer los nuevos recursos turísticos de Lorca.
El recorrido comenzará en el Santuario Franciscano de La Virgen de las Huertas donde un Guía Oficial de Turismo de la ciudad les enseñará todo lo referente al impresionante Palacio Califal que se halla bajo el actual Convento y cómo se fue transformando en una primitiva ermita que acabó siendo, con el paso del tiempo y distintos avatares, el edificio que vemos hoy.
También se hará un recorrido por la Iglesia para conocer su ciclo pictórico franciscano único en la Región de Murcia y se acabará visitando la Tota Pulchra, la escalera que comunica los distintos pisos del Convento y que tiene unas pinturas dedicadas a la Inmaculada Concepción de María. Tras esta primera visita los integrantes del curso serán recibidos en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento por las autoridades municipales, quienes agradecerán su presencia en la ciudad y les animarán a que sean embajadores de Lorca en el desempeño de su trabajo como profesionales del turismo en la Región de Murcia.
Posteriormente se realizará otra visita al interior de la insigne Colegiata de San Patricio para conocer a fondo su historia y el resultado de los trabajos de restauración realizados tras los seísmos de 2011. Será un paseo, nuevamente con un Guía Oficial de Turismo de Lorca, por la nave principal y la Capilla Mayor, bajando a la cripta, que fue la antigua entrada de la iglesia, recorriendo la girola o deambulatorio donde se enclava la Capilla del Alcázar, acercándose a algunas de las Capillas singulares de las naves laterales, admirando la monumentalidad del trascoro y acabando en la monumental fachada barroca de la Colegiata.
Para finalizar se hará un breve recorrido a pie por algunas de las calles del Casco Histórico de Lorca hasta llegar al Mercado del Sol, punto gastronómico de referencia en la ciudad.