Lorca Taller del Tiempo
Telegram Instagram Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
¡Perros Bienvenidos!
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Lorca Burguesa
Descubre la Lorca Burguesa Verano 2017

En verano y hasta el día 15 de septiembre se realiza una visita guiada para diversificar la oferta turística de la ciudad e invitar a los turistas a incrementen su tiempo de estancia en Lorca.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre Lorca amplía su oferta turística con una visita guiada por la tarde a los monumentos más emblemáticos de la ciudad, centrando la atención en los del siglo XIX.

Esta visita, intenta diversificar la oferta que se hace en verano añadiendo una opción de visita al atardecer por la ciudad para mostrar lo más representativo del patrimonio lorquino de ese siglo y dar a conocer la zona verde de Las Alamedas.

La ruta comienza a última hora de la tarde, cuando refresca en la ciudad, en el Centro de Visitantes de Lorca, que será el punto de encuentro para el inicio de la visita con un recorrido por los exteriores de los principales monumentos: Porche de San Antonio, Plaza de España, Colegiata de San Patricio, Palacio de Guevara, etc. Después continúa con la explicación de varios de los edificios del siglo XIX que se encuentran en el entorno del centro histórico como la Iglesia de San Mateo, el Casino Artístico y Literario, la Casa de los Condes de San Julián, el antiguo Hotel Comercio. Posteriormente se conoce el exterior del Teatro Guerra y se visitan las plazas que lo flanquean, Calderón y Colón para dirigirse a la Plaza del Negrito con su fuente característica. Desde ese lugar se recorre parte de la Avenida Juan Carlos I para acabar en las Alamedas, paseando por este precioso lugar y finalizando la visita en uno de los merenderos típicos de la ciudad con una degustación de los buñuelos de bacalao.

La visita se realizará por un guía oficial de martes a viernes a las 19:30h y tiene un precio de 7¤ por persona (4¤ para menores de entre 5 y 12 años, los menores de 5 años son gratis), con una duración estimada de una hora y media.

Esta actividad en la ciudad viene a completar la extensa programación que, tanto por el día como por la noche, se puede realizar en el castillo de Lorca dentro de la programación de "Las Noches del Castillo de Lorca" y del Festival Tendencias Summer Fest Lorca 2017. Para disfrutarla es necesario reservar la visita por Internet en la página web de Lorca Taller del Tiempo, o en los mostradores de Turismo de Plaza de España, Castillo o Centro de Visitantes de Lorca.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies