El concejal de Turismo y vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha presentado junto al alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la directora general de Competitividad y Calidad Turísticas, María Esther Tenza, la nueva Campaña de Promoción Turística de Lorca que se va a poner en marcha con el objetivo de dar un nuevo impulso a la difusión turística del municipio.
En un acto de presentación que ha tenido lugar en el Palacio de Guevara a las 10 horas de esta mañana, Morales ha presentado la innovadora campaña de comunicación turística que no sólo se enfoca en el turista, sino que parte de la convicción de que el mejor vendedor" de nuestro municipio tiene que ser el propio lorquino.
Con la puesta en escena que daba a conocer la nueva imagen turística, Francisco Morales ha presentado y explicado las ideas principales de esta campaña, así como la nueva imagen moderna y cercana con los colores cálidos del atardecer.
Desde Turismo Lorca destacan que el 98% de las personas que visitan Lorca, recomendarían a alguien su destino, por eso esta campaña es una llamada a la acción y que compartamos todos nuestros recursos turísticos, pues recordemos que Lorca goza de un gran potencial que incluye playas y montes, monumentos y cultura, gastronomía, arte, etc.
Francisco Morales ha subrayado que otra de las aplicaciones prácticas es la idea de que somos un "municipio a compartir", ampliando la idea de ciudad turística a municipio turístico. Lorca es el segundo municipio más extenso de España, por ello queremos descentralizar el turismo fuera de la ciudad, diversificando la oferta turística. Para ello, a lo largo del municipio destacaremos una serie de localizaciones en las que se incite a la interactuación con el visitante a través de las redes sociales, acompañados de los hashtags o etiquetas creados para la campaña: #comparteLorca #Lorcaytu.
También ha intervenido la directora general Esther Tenza, que ha destacado el papel del lorquino en vender su municipio, así como el acierto de esta campaña para dar mayor visibilidad a Lorca, dando la enhorabuena al Ayuntamiento de Lorca en su trabajo de promoción turística. A continuación, ha cerrado el acto el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, que ha destacado las bondades de nuestra Tierra. Lo tenemos todo, tenemos el producto, el patrimonio, tenemos la gente, tenemos la gastronomía, tenemos el potencial, en definitiva. Por eso tenemos que saber venderlo y renovar las campañas para venderlo y abrir Lorca al mundo. Este es el objetivo de esta campaña.