Lorca Taller del Tiempo
Telegram Instagram Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
¡Perros Bienvenidos!
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

El Teatro Guerra
El Teatro Guerra reabre sus Puertas

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, junto al director del Teatro Guerra, Ginés Bayonas, han presentado la programación del Teatro para el periodo de marzo a junio.

Mazuecos ha informado de que hoy, presentamos la programación del Teatro Guerra para los meses de marzo, abril, mayo y junio. Una programación muy especial puesto que debido a la crisis sanitaria que sufrimos desde el pasado año y el enorme valor patrimonial de nuestro Teatro que está reconocido como Bien de Interés Cultural se paralizaron los espectáculos para garantizar la seguridad de todos los asistentes así como el correcto mantenimiento de la infraestructura.

Debido a que el Teatro Guerra es un inmueble BIC, Bien de Interés Cultural, para garantizar su conservación, hemos instalado un moderno sistema de filtros HEPA para la purificación de aire que ha sido instalado en espacios como el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Además, durante la primera función el servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Lorca estará midiendo la calidad del aire para asegurar el cumplimiento de todos los parámetros de seguridad.

Mazuecos ha insistido en que el aforo se encuentra establecido al 50 por ciento por lo que estamos hablando de una disponibilidad de 200 localidades para cada una de las actuaciones. Hemos establecido un recorrido de entrada y salida perfectamente señalizado, con puntos higienizantes en una veintena de espacios y, por supuesto, tras cada una de las representación, el Teatro Guerra será desinfectado a fondo.

María Ángeles Mazuecos ha adelantado que tras los trabajos realizados desde el Ayuntamiento de Lorca a través de la Concejalía de Cultura para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias así como las actuaciones necesarias para la correcta conservación del Teatro Guerra y con la buena noticia del descenso de la afección del COVID-19 en nuestro municipio así como a nivel regional y nacional iniciamos esta primera programación del año y seguimos trabajando en la organización de una segunda programación para este 2021.

La Concejala de Cultura ha animado a todos los lorquinos y lorquinas a disfrutar de esta programación de espectáculos y obras en nuestro Teatro Guerra, organizada con especial cariño, en un espacio seguro y esperamos que nuestros vecinos y vecinas vuelvan a demostrar la responsabilidad con la que han actuado en todos y cada uno de los eventos que hemos organizado al aire libre.

Mas información pinche aquí.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies