Lorca Taller del Tiempo
Telegram Instagram Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
¡Perros Bienvenidos!
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Encuentro de Asociaciones
Encuentro entre Asociaciones de Mayores

El Ayuntamiento de Lorca desarrolla un encuentro entre asociaciones de mayores para fomentar el intercambio de experiencias en la gestión de los clubes y ofrecerles una base de recursos.

  Un centenar de asociados, pertenecientes a 40 colectivos de todo el término municipal, participan en una Jornada diseñada al efecto en el Castillo de Lorca.

 La Concejal de Personas Mayores en el Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha informado que el Consistorio Municipal está desarrollando durante esta jornada el "I Encuentro entre Asociaciones de Mayores de Lorca. Hacia un envejecimiento activo", en el Aljibe del Espaldón del Castillo.

Mínguez Silvente ha explicado que se trata de animar a los colectivos a compartir sus propuestas de actividades socioculturales, gestión y organización interna. La finalidad de esta jornada es la de promover, potenciar y dinamizar el asociacionismo como forma y vehículo de participación activa de los Mayores.

Los objetivos que se persiguen son los de tener un conocimiento actualizado de la actividad y contenido de los colectivos, visibilizar las experiencias y proyectos asociativos de los colectivos de mayores, así como potenciar sus recursos internos y humanos.

La Edil de Personas Mayores ha manifestado que se pretende, además, favorecer la formación de las Juntas Directivas de las asociaciones de pensionistas para que estos puedan realizar programaciones y actividades propias que les ayuden al desarrollo coherente, real y práctico de sus objetivos.

La Jornada ha servido para que los clubes conozcan la base de recursos existente en el municipio que les pueden resultar de utilidad y para conocer experiencias de envejecimiento activo de otros municipios.

El encuentro ha reunido a un centenar de personas mayores en representación de las Juntas Directivas de las asociaciones de pensionistas de Virgen de las Huertas, Los Ángeles, San Lázaro, Alfonso X, San José, La Tova, Zarzadilla de Totana, Tercia, La Hoya, Purias, Santa María, Tiata, Marchena, Las Terreras, Sutullena, La Escucha, La Pulgara, Campo López, Morata, San Cristóbal, Doña Inés, Calvario, La Viña, Avilés, La Paca, Zarcilla de Ramos, Campillo, La Campana, Almendricos, San Juan, Río, Torrecilla, San Antonio, Cazalla, Paso a Nivel, Ramonete, La Escarihuela, La Candelaria y Los Cegarras.

Cabe destacar que el movimiento asociativo en mayores se perfila como una herramienta de relevancia para la defensa de los intereses generales de los mayores y válida para incorporar sus opiniones a las actuaciones socioculturales que se puedan realizar y desarrollar por parte de la institución municipal y para cooperar conjuntamente en la prestación de servicios y ejecución de programas. En el término municipal de Lorca existen en la actualidad 40 asociaciones de personas mayores bajo las denominaciones de Clubes de Pensionistas y Jubilados, que reúnen a más de 4.000 socios, de acuerdo con la información proporcionada por parte de sus directivos.

Este encuentro es una iniciativa del Ayuntamiento para configurar un escenario de intercambio para aprender, compartir y conocer experiencias y proyectos de envejecimiento activo, que sirva, además, para motivar a los colectivos de mayores a participar activamente en el mismo a través de experiencias enriquecedoras que les ayuden a crecer como comunicad y a orientar nuevas actuaciones para dinamizar sus asociaciones.

Todos ellos han realizado una visita teatralizada por La Fortaleza del Sol y han almorzado en "Las Caballerizas" del Castillo. 


MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies