Lorca Taller del Tiempo
Telegram Instagram Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
¡Perros Bienvenidos!
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Feramur
Feramur reúne en Lorca en su 33ª edición a artesanos de 15 provincias españolas

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el Consejero de Hacienda y Administración Pública de la CARM, Andrés Carrillo, junto al Concejal de Comercio y Artesanía de Lorca, Juan Miguel Bayonas, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Juan Francisco Gómez, y el Director de FERAMUR, Gregorio González, inauguraron ayer la XXXIII Feria de Artesanía de la Región de Murcia, FERAMUR.
El Consejero de Hacienda resalto el valor de esta actividad económica, y citó como ejemplo el crecimiento que experimentó el centro de artesanía de Lorca, en visitantes y en ingresos, "centro que facturó 13.362 euros más en el primer semestre de este año, respecto al pasado año, lo que demuestra que el trabajo de apoyo y fomento de actividades llevados a cabo por el Gobierno dan buenos resultados y hacen posible la creación de empleo de calidad". Francisco Montiel, por su parte, destacó "la importancia en aumento de FERAMUR, que se ha convertido en un escaparate de la artesanía murciana y española, y en un referente para otros eventos similares, dinamizando un sector de especial relevancia. Desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos mostrando nuestro compromiso más firme con el sector de la artesanía, y así lo demuestra el apoyo que año tras año mostramos hacia FERAMUR". FERAMUR está organizado por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Lorca, y se celebrará, hasta el 25 de septiembre, en la Alameda de la Constitución, mientras finalizan las obras de construcción del nuevo Recinto Ferial y Centro de Congresos de Lorca, en Santa Quiteria.
En esta 33ª edición, FERAMUR cuenta con 54 stands, tanto de Artesanía Tradicional como de Alimentación. Más de la mitad de expositores (un 56%) provienen de la Región de Murcia, lo que es una muestra de la pluralidad y variedad de artesanos que existen en nuestra comunidad, y de la apuesta de FERAMUR por potenciar la Artesanía Tradicional murciana. El Instituto de Fomento de la Región estará presente con el "Infomóvil" para asesorar a los profesionales de la artesanía y a emprendedores y empresarios que lo deseen en proyectos de innovación, internacionalización, creación de empresas, financiación o programas europeos.
Por otro lado, se instalarán dos carpas en las que la Asociación de Artesanos de Lorca presenta un programa de actividades con demostraciones de oficios artesanos y la Federación de Asociaciones de Mujeres de Lorca se hará cargo de la zona de restauración.
FERAMUR fue declarada por la Asamblea Regional en 2014 "Acontecimiento de Interés Artesano Regional" por su contribución a la conservación, fomento, promoción, modernización e innovación de la artesanía.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies