Lorca Taller del Tiempo
Telegram Instagram Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
¡Perros Bienvenidos!
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Las noches de los museos
Gran Afluencia de visitantes en la Noche de los Museos

La Noche de los Museos dispara el número de asistentes hasta los 16.245, superando los registros de años anteriores y confirmando este evento como referencia cultural subregional. 

El Ayuntamiento apuesta por sumar nuevos escenarios en próximas ediciones, gracias al avance de los trabajos de reconstrucción y rehabilitación. Las iglesias de San Pedro y Santa María, cuyas obras están muy avanzadas, podrían integrarse a los actos el próximo año. El Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que los diferentes escenarios, museos y espacios culturales que desarrollaron actividades el pasado sábado con motivo de la Noche de los Museos, registraron una afluencia total de 16.245 personas, lo que constituye un récord absoluto dentro de todas las ediciones celebradas de este evento.

Estamos hablando de una cifra que confirma el éxito indiscutible de esta cita cultural, que no solo se nutre de asistentes lorquinos, sino que este año hemos podido confirmar que se ha constituido como una referencia cultural para cientos de visitantes de otras comarcas limítrofes que año tras año acuden a nuestra ciudad para disfrutar de los múltiples eventos que llenan nuestros espacios urbanos de vida, espectáculo y actividades.

Se trata de una realidad que también beneficia de forma directa a nuestros establecimientos hosteleros, cuyas terrazas estaban repletas a lo largo de toda la jornada. Agustín Llamas ha anticipado que ahora gracias al impulso de este Ejecutivo Municipal y de los colectivos y asociaciones que llevaron a término actividades y muestras en la ciudad, la Noche de los Museos se ha consolidado como referencia, tenemos que seguir impulsándola y creciendo en calidad.

Este año, por ejemplo, se han sumado visitas que han contado con una aceptación extraordinaria, como es el caso de la Fuente del Oro, recientemente remodelada gracias a la inversión del Gobierno Regional, así como la primera fase de salas del Palacio de Guevara, que luce con mayor esplendor que nunca gracias a las labores de restauración que están permitiendo que su mobiliario, pinacoteca y enseres recuperen su ubicación original.

El Concejal de Cultura ha manifestado que la Noche de los Museos, a medida que se siga avanzando la recuperación del patrimonio monumental lorquino, seriamente afectado por los terremotos de 2011, continuará sumando escenarios y recursos. Las cifras que se han registrado de afluencia a los diferentes enclaves que desarrollaron actividades el pasado sábado dentro del programa de la Noche de los Museos son las siguientes: Paso Morado 520, Paso Azul 1.000, Paso Blanco, 1.000 Paso Encarnado 230, Pal. Guevara 1.200 Teatro Guerra, 600 San Patricio, 1.200 Santiago, 400 Virgen De la Huertas 425, Muralla 600, Fuente del Oro 750, Museo Scou, 320, Museo del Belén 100, Castillo/Sinagoga 900, Mercedarias 600, Huerto Ruano 900, Trenes 800, Photocall 350, Conciertos 1.100, Museo Arqueológico 2.500 y  Mercado del sol: 750.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies