Lorca Taller del Tiempo
Telegram Instagram Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
¡Perros Bienvenidos!
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

La Noche de los Museos
La Noche de los Museos 2017

La VI edición de la Noche de los Museos, que se va a desarrollar este próximo sábado, contará como novedades más sobresalientes con la posibilidad de que todos los visitantes puedan disfrutar de 3 frutos muy destacados del trabajo que se está ejecutando en nuestro municipio para la recuperación de su patrimonio.

El Alcalde ha señalado que se trata de la incorporación de un avance de la labor de recuperación del patrimonio mueble del Palacio de Guevara, así como de la las obras de rehabilitación de la Colegiata de San Patricio y los descubrimientos más recientes del Palacio Califal hallado en el subsuelo del Convento Patronal de la Virgen de las Huertas.

El Primer Edil ha explicado, entrando en detalles, que en el Santuario Patronal se podrá disfrutar de visitas guiadas a los hallazgos del palacio califal, iniciativa que está teniendo amplia aceptación en las ocasiones precedentes en las que se ha llevado a término.

Los visitantes del Palacio de Guevara podrán recorrer el interior del mismo y contemplar una muestra de su mobiliario tradicional, lo que supone una interesantísima novedad.

Hay que destacar, también, que la Colegiata de San Patricio ofrecerá visitas guiadas. Se trata del broche de oro para esta grandísima programación.

"La Noche de los Museos", que con tanto éxito hemos celebrado en los últimos años, alcanza su momento culminante, puesto que al fin el principal templo de la ciudad formará parte del recorrido, lo que es una grandísima noticia y multiplica el encanto de la iniciativa.  Para esta edición de 2017 presentamos una agenda que brilla tanto por la cantidad de actividades organizadas como por la calidad de las mismas. Concretamente serán 16 los espacios expositivos que se sumen este año a la "Noche de los Museos", cada uno de ellos con una programación propia desde primera hora de la tarde y hasta la madrugada: Sede de Coros y Danzas de Lorca, MUBBLA, Museo Arqueológico, Museo del Belén Museo del Paso Encarnado Muralla Medieval Museo del Paso Morado MASS Museo Scout Juan Antonio Dimas Centro Regional de Artesanía,   Fortaleza del Sol (Parque Arqueológico del Castillo y Sinagoga y Torre Alfonsina), Santuario Virgen de las Huertas, Colegiata de San Patricio, Huerto Ruano, Palacio de Guevara, Ibáñez Martín.

El Alcalde ha afirmado que cada museo y cada colectivo nos ha preparado una rica y variada programación en la que cultura, tradición y diversión van de la mano. Encontramos visitas teatralizadas, música, animaciones, concursos, gymkhanas, degustaciones o talleres, en general, actividades tanto para mayores como para los más pequeños de la casa. Junto a la programación de los distintos espacios, contaremos con otra serie de propuestas que dinamizarán las plazas y calles del casco urbano y, especialmente, del casco histórico.

Los trenes turísticos se desplazarán entre los distintos museos y también entre el Castillo, la muralla y el Santuario de la Virgen de las Huertas, para disfrutar de todas las actividades propuestas.

El crecimiento de la "Noche de los Museos" en Lorca en las 5 ediciones celebradas ha sido gigantesco, gracias a la espectacularidad de nuestro patrimonio cultural y a la participación de diversos colectivos a lo largo de este tiempo.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies