Lorca Taller del Tiempo
Telegram Instagram Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
¡Perros Bienvenidos!
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

lorca en sefarad
Lorca en Sefarad

La difusión del legado judío de Lorca adquiere especial protagonismo este año, con su inclusión en la Red de Juderías de España. El patrimonio monumental y cultural, nuestras playas, el turismo de interior y la gastronomía consuman una oferta muy completa de especial interés.


El edil de Turismo, Francisco Morales, ha informado que “Lorca participará bajo el paraguas regional en el stand que la Comunidad tendrá con el nombre “REGIÓN DE MURCIA COSTA CÁLIDA”. Además, en esta edición, y tras la incorporación de Lorca el pasado año en la Red de Juderías de España, ‘Caminos de Sefarad’, también estaremos presentes en el stand con el que la Red participa en tan importante evento”.


La concejalía de Turismo informa también de que el mismo miércoles a las 13:30 horas el director del Instituto de Turismo presentará conjuntamente con Murcia, Cartagena, Lorca y Jumilla “Semana Santa de Interés Turístico Internacional de la Región de Murcia”. Serán los cuatro municipios de la región con Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional las que llevarán a cabo una presentación de las mismas en el escenario principal del stand de Región de Murcia.



FITUR convierte a IFEMA en el centro neurálgico de profesionales y turistas con prácticamente toda la oferta mundial, por ello el Ayuntamiento de Lorca aprovecha este espacio para darse a conocer en los pasillos exteriores en una de las zonas de mayor afluencia de visitantes, como es el acceso al Pabellón 7, donde se ubica el stand de la Región de Murcia, y que es una zona de paso muy transitada por los más de 250.000 visitantes que los organizadores de FITUR esperan recibir este año.


Las demostraciones gastronómicas tendrán lugar durante las jornadas del miércoles y viernes en la zona de show-cooking del stand de Región de Murcia. El miércoles a las 13 horas ‘Casa Tere’ presentará un guiso tradicional, ‘Trigo con verduritas de la huerta lorquina y manos de chato murciano’. El viernes, también a las 13 horas, la demostración gastronómica y degustación correrá de la mano del restaurante ‘Casa Roberto’ que deleitará con su plato ‘Carrillera en salsa de vino tinto de las Tierras Altas de Lorca’.


Otra de las actividades que Lorca llevará a cabo para llamar la atención del público que visita la feria será a través de una representación teatral basada en la gastronomía de la cultura judía y el papel de la mujer en la misma, ‘Sarah y el banquete Purim’, que tendrá dos pases durante el sábado 25 de enero y dos pases el domingo 26 de enero.

El concejal de Turismo ha informado que “durante toda la feria se distribuirá material promocional con la imagen de la nueva Campaña de Comunicación de Turismo, ‘Lorca y tú, Compártela’ que fue presentada a los lorquinos la semana pasada. Además, el magnífico equipo de turismo que se desplazará a la feria atenderá, como no podía ser de otro modo, las consultas que sobre el municipio se realicen y cumplirá con su agenda de reuniones profesionales previamente concertadas”.

En este sentido, aprovechando el gigantesco foro que es FITUR, se ha establecido una agenda de reuniones previamente concertadas entre las que destacamos los contactos con consultoras especializadas en comunicación, empresas tecnológicas, agencias de viajes, reuniones con organismos y firmas de convenios, paneles, entrevistas, presentaciones, etc.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies