Lorca Taller del Tiempo
Telegram Instagram Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
¡Perros Bienvenidos!
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Lorca Judía, Cristiana y Califal
Lorca Judía, Cristiana y Califal

La nueva visita que se pone en marcha desde Lorca Taller del Tiempo ofrece un recorrido por tres magníficos elementos arquitectónicos: el Palacio Califal, la Colegiata de San Patricio y la Sinagoga. Se ofertan dos opciones, la primera será los primeros sábados de cada mes y se puede realizar al ritmo que se marque el visitante; y la segunda se realizará los segundos sábados de cada mes e incluye el transporte en tren turístico y un guía especializado.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana la visita "Lorca Judía, Cristiana y Califal", una nueva propuesta turística para conocer la influencia de la cultura de estas tres religiones medievales en la ciudad a través de un recorrido por tres magníficos elementos arquitectónicos y que une las tres culturas que habitaron en la ciudad durante el periodo medie

El Concejal de Turismo, en este sentido, ha destacado que desde Lorca Taller del Tiempo ofertamos dos opciones:

La primera será los primeros sábados de cada mes y se puede realizar al ritmo y con el orden que se marque nuestro visitante, comenzando por el Palacio Califal situado bajo el actual convento franciscano e Iglesia de Santa María la Real de las Huertas y, con la prioridad que el visitante se marque, la Colegiata de San Patricio y la Sinagoga, pudiendo pasear un rato e incluso comer en el imponente castillo que corona la ciudad. Los desplazamientos entre monumentos corren por cuenta del turista y el precio de la visita es de 10 euros, siendo la entrada gratuita para los menores de 12 años y habiendo precio especial para Amig@ de Lorca. 

Montiel ha añadido que la segunda posibilidad introduce un elemento más lúdico, incluyendo el trasporte en el tren turístico entre cada uno de los monumentos a visitar, comenzando por la Colegiata de San Patricio, para después y tras un recorrido en el tren turístico, conocer el Palacio Califal. La última parada es el Castillo, nuevamente en el tren turístico, finalizando con la visita a la Sinagoga que se realiza a primera hora de la tarde. Esta ruta se realizará los segundos sábados de cada mes y contará en todos los edificios con las explicaciones de un guía especializado. El precio de la misma es 14 euros, siendo la entrada gratuita para los menores de 12 años y habiendo precio especial para Amig@ de Lorca. El transporte para visitar los distintos monumentos está incluido en el precio.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies