Lorca Taller del Tiempo
Telegram Instagram Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
¡Perros Bienvenidos!
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Lorca sefardí
Lorca Sefardí: Ayer y Hoy

Lorca Taller del Tiempo propone una interesante actividad para conocer el patrimonio judío de la ciudad más allá de las murallas del castillo.

El próximo domingo, 18 de Junio, a las 11:30h, con la visita guiada por la ciudad "Lorca Sefardí: Ayer y Hoy", conoceremos cuáles son las huellas de la cultura judía en Lorca desde la Edad Media hasta hoy.
El punto de partida será el Centro de Visitantes y el recorrido comenzará en el Museo Arqueológico, donde un guía especializado nos mostrará los restos arqueológicos hallados en las excavaciones de la judería lorquina y su sinagoga y admirar restos de las vajillas de cerámica, utensilios metálicos, documentos escritos, yeserías, hanukkiyot y parte de la colección de lámparas que iluminaban la sinagoga, reconstruidas a partir de múltiples fragmentos de vidrio.
 A continuación, esta visita se completará con un recorrido guiado por dos de los museos de bordados de Semana Santa (MUBBLA Y MASS), declarada de Interés Turístico Internacional, para conocer la estrecha relación entre algunos pasajes bíblicos judíos y las imágenes representadas en los mantos bordados en seda y oro con la técnica de bordado lorquino, que actualmente está propuesta para conseguir la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
La cultura judía ha estado ligada a Lorca desde la Edad Media, para completar la visión global de la herencia judía en esta ciudad se puede realizar la visita guiada al Parque Arqueológico del Castillo y la Sinagoga, visitable todos los días del año, en horario de mañana o tarde.
El precio de la entrada para la visita guiada "Lorca Sefardí: Ayer y Hoy" será de 7¤. Niños, hasta 12 años: 4¤. Menores de 5 años gratis.
La duración de la actividad será de aproximadamente 1 hora y media.
Imprescindible reserva previa en www.lorcatallerdeltiempo.es, o en los mostradores del Centro de Visitantes de Lorca, Oficina de Turismo de Plaza de España y Castillo de Lorca.

Siguenos en las redes sociales y comparte tu experiencia con nosotros: #lorcaenverano

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies