Lorca Taller del Tiempo
Telegram Instagram Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
¡Perros Bienvenidos!
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

incremento visitas 2015
Lorca Taller del Tiempo recibe 77.000 visitantes en 2015

EL PRODUCTO TURÍSTICO DE LA CIUDAD "LORCA TALLER DEL TIEMPO" RECIBE 77.000 VISITANTES EN 2015. El 40% DE LOS VISITANTES SON TURISTAS EXTRANJEROS y EL 30% TURISTAS NACIONALES.
En los últimos tres años, se incrementa en un 15% el número de entradas emitidas a los distintos equipamientos turísticos gestionados bajo la marca "Lorca Taller del Tiempo". El publico extranjero concentra el 40% de las visitas y el nacional alcanza el 30%.

Este aumento se debe en gran parte a la atractiva y variada oferta de actividades culturales, tanto diurnas como nocturnas, que desde Lorca taller del tiempo se han propuesto para cada una de las temporadas, con una agenda repleta de actividades que ha recibido una gran acogida entre turistas y visitantes procedentes principalmente de provincias limítrofes, de la Región de Murcia, de las principales urbes nacionales como Madrid, Barcelona, Andalucía y el público extranjero que representa un 40% del total, procedente en su mayoría de Reino Unido, Austria y Francia. Los austríacos vinieron mas de 7.000 turistas en viajes organizados, para 2016 se tiene previsto que nos visiten en la ciudad más de 10.000 turistas.

Asimismo, además de la buena aceptación que han tenido actividades especiales como San Antón, Carnaval, Visitas "La otra Semana Santa", Noche de los Museos, Festival de Música Jewish Lorca, Noches del Castillo, Noches de Brujas, Matanza de Chato Murciano...etc, el visitante a la ciudad de Lorca ha podido disfrutar de una completa y organizada propuesta cultural para poder visitar los Museos de Semana Santa, el Palacio Guevara, Visitas al Castillo, a la Sinagoga del Castillo, a la Torre Alfonsina, Visitas monumentales¿etc. Es destacable que el 40% de los visitantes a la Fortaleza del Sol han realizado la visita al Parque Arqueológico del Castillo y Sinagoga, lo cual demuestra el revulsivo que este recurso patrimonial está suponiendo para el turismo en la ciudad. La afluencia de visitantes de grupos alcanza ya las 22.000 entradas, esta se ha visto incrementada en 2.000 visitantes entre escolares, asociaciones, y turismo senior¿etc. que se han beneficiado de una amplia oferta de visitas a Lorca adaptadas a las necesidades de cada colectivo. Este año 2015 se han presentado nuevas visitas para el público mas pequeño, con actores y adaptada a cada temporada como El Tesoro del Castillo", "Cómo el Grinch quiso robar la Navidad", "La estella de Belén"...etc, una novedosa visita en familia teatralizada que se realiza todos los sábados y domingos del año a las 12,30h.

Así mismo es destacable que el 27% de los visitantes recibidos en 2015 se han alojado en Lorca y en sus pedanías. Este dato resalta el importante trabajo que se hace por los hoteles y alojamientos del municipio, ya que en 2010 las pernoctaciones eran de tan solo el 10% de nuestros visitantes. Por último, sólo cabe resaltar que el creciente reconocimiento de la ciudad de Lorca por parte de los visitantes y el notable incremento de visitas a la nueva web lorcatallerdeltiempo.com, dadas las excelentes críticas que nos hacen llegar, es fruto del esfuerzo conjunto de la ciudad de Lorca por ofrecer una programación activa, cercana y de calidad.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies