Lorca Taller del Tiempo
Telegram Instagram Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
¡Perros Bienvenidos!
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Incorporación a la Red de Juderías
Miembro de la Red de Juderías

Junto a la ciudad del Sol también serán incluidas ciudades con pasado judío como Béjar (Castilla León), Sagunto (Valencia) y Tuy (Galicia) para seguir actuando de forma conjunta en la defensa del patrimonio histórico, promoviendo para ello proyectos culturales, turísticos y académico. Lorca ha participado  en la 52ª Asamblea General de la Red de Juderías que se celebra en Hervás (Cáceres), donde el municipio lorquino estará representado por el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales.

La Red de Juderías de España "Caminos de Sefarad" está compuesta por municipios españoles, como Ávila, Cáceres, Córdoba, Toledo, Jaén, León, Lucena, Oviedo o Segovia, entre otros. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que actúa con plena independencia en la defensa del legado judío, y que tiene como objetivo la recuperación histórica, artística y cultural del patrimonio sefardí que se encuentra en España, una gran parte de la cual aún está por descubrir.

Los miembros de esta Red, a la que se ha unido Lorca, actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y del legado judío promoviendo para ello proyectos culturales, turísticos y académicos, así como realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internacionales que contribuyen al conocimiento y al respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones.

Las iniciativas que promueve la Red cumplen una labor determinante en la difusión de una parte de nuestra historia que debemos mantener viva, así como la divulgación formativa de unos valores de tolerancia y de convivencia hacia todos los colectivos tan necesaria en nuestros tiempos.

Las ciudades miembros de la Red de Juderías poseen un denominador común: todas conservan un rico y valiosos patrimonio histórico, cultural y arquitectónico perteneciente a las comunidades sefardís que en la Edad Media habitaron en la península.

Asimismo, tienen en la Red un marco para la promoción de este legado sefardí. Además, en su proyección internacional, es miembro fundador del Itinerario Europeo del Patrimonio Judío, y realiza una intensa labor de difusión en el extranjero.

La incorporación del municipio lorquino ya fue anunciada el 27 de marzo de este año durante la celebración en Madrid de la 51ª Asamblea General de la Red de Juderías de España, compuesta por 18 localidades como son Ávila, Barcelona, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona, Toledo y Tudela.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies