Lorca Taller del Tiempo
Telegram Instagram Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
¡Perros Bienvenidos!
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Noche de Perseidas y Poesia en el Castillo de Lorca
Noche de Perseidas y Poesia en el Castillo de Lorca

La noche del 9 de agosto se realizará actividades para pequeños y adultos en torno a las famosas "Lágrimas de San Lorenzo" y a la poesía.

El verano es una de las mejores épocas del año para trasnochar y contemplar la bóveda celeste en todo su esplendor. Y que mejor lugar para hacerlo que en el Castillo de Lorca, un enclave incomparable que en agosto amplía su horario para acoger a lorquinos, turistas y visitantes para conocer uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año: la lluvia de estrellas popularmente conocida cómo lágrimas de San Lorenzo por coincidir las fechas del acontecimiento con el día del martirio del santo.

El Castillo de Lorca ha preparado una programación especial para todos los públicos con el objetivo de que se pueda disfrutar al máximo de esta actividad nocturna e intentar avistar algunas estrellas fugaces de este fenómeno natural. La apertura de puertas será a la 20:00h y dará comienzo la actividad infantil a las 20:30h con un cuentacuentos de la mano de Raúl Rey y llevará a los pequeños a descubrir los secretos de las estrellas a los pies de la Torre del Espolón para posteriormente y de la mano de los profesionales del Observatorio Astronómico de la Murta a las 21:30h poder observar con telescopios el cielo de verano.

La cantautora lorquina Carmen Miñarro, de nombre artístico "Bonica" será la encargada de introducir la sesión de adultos con la lectura de poesía y la presentación de su libro de poemas, "Sebenta", presentado en Mayo 2019.

Sobre las 23:00h dará comienzo la observación astronómica de adultos en la explanada del Patio de Armas del Castillo con una explicación de la bóveda celeste a cargo de la Asociación Astronómica de Murcia. Y a las 24:00h en la terraza de Las Caballerizas del Castillo de Lorca y para cerrar la velada, "Bonica" dará un concierto en acústico para deleitarnos con su maravillosa voz y sus canciones con encanto.

Puedes reservar on-line tu entrada a través de la pagina web www.lorcatallerdeltiempo.es o acercarte a cualquiera de los puntos de venta físicos en los puntos de información turística de la ciudad y disfrutar de una experiencia diferente con amigos, familia o en pareja.

Las reservas para cenar están agotadas pero se podrá reservar un picnic para que no dejes de observar el cielo de verano mientras disfrutas del castillo por la noche.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies