Un grupo de 9 turoperadores procedentes del Reino Unido acompañados por la responsable de la OET de Londres conocen Lorca de la mano de los profesionales de turismo de Taller del Tiempo este fin de semana.
Este fin de semana hemos contado en Lorca con un grupo de turoperadores británicos para conocer en situ la ciudad y establecimientos hoteleros interesados en traer grupos de escolares a la Región de Murcia.
En estudios realizados previamente por la Oficina Española de Turismo en Londres durante 2015 y 2016 en colaboración con el School Travel Forum nos ha puesto al corriente del potencial para España y para la Región de Murcia de un producto turístico que ya está muy desarrollado en otros países y regiones competidores como Francia, Suiza, Alemania o Bélgica. Hay que destacar que existe una preferencia por ciudades pequeñas o medianas, y que dispongan de instalaciones deportivas, pabellones, locales de ensayo o teatros para actuaciones. También pueden proponer visitas o intercambios culturales con colegios durante alguna jornada con visitas a museos, experiencias gastronómicas, visitas a centros a fábricas o establecimientos relacionados con la industria local, etc.
El precio y las oportunidades educativas son los factores más importantes de cara a programar un viaje educativo a un determinado destino. Acompañados por técnicos de Taller del Tiempo, la visita comenzó el sábado 24 de junio conociendo el Hotel Jardines de Amaltea y el Centro Internacional de Desarrollo de Voleibol y Vóley Playa de Lorca.
Así mismo, recibieron información de los albergues de Lorca, tanto de Puntas de Calnegre como el de Casa Grande en Coy y Casa Iglesias en La Culebrina para terminar la jornada con una cena en el Parador de Turismo.
La mañana del domingo conocieron las visitas especiales para grupos escolares que se realizan en el Castillo recorriendo las torres, aljibes y murallas de la fortaleza lorquina acompañados de un guía y actores que simularon la realización de estas visitas, finalizando con la explicación de los asentamientos judíos en el Castillo visitando el barrio judío y la Sinagoga del siglo XV, única en su género, por no haber sido reutilizada por ninguna otra religión posteriormente a su abandono. Finalizaron su estancia en la ciudad y en la región con un almuerzo temprano de tapas típicas de la gastronomía local en el restaurante "Las Caballerizas del Castillo de Lorca"