Lorca Taller del Tiempo
Telegram Instagram Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
¡Perros Bienvenidos!
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Presentadores BBc en Lorca
Presentadores de la BBC en Lorca

Estos cocineros conocidos a nivel mundial realizarán distintas recetas inspiradas en la cultura lorquina en un enclave único como es el de la Fortaleza del Sol, donde también se realizarán entrevistas y espectáculos de flamenco.

El programa tiene previsto emitirse en febrero de 2018 El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado esta mañana que los famosos presentadores de la BBC, David Myers y Simon "Si" King, conocidos como los Hairy Bikers, se encuentran estos días en el Castillo de Lorca grabando un programa de televisión para esta cadena británica que ahonda en las raíces de la cultura y la gastronomía mediterráneas.

Francisco Montiel ha señalado que los Hairy Bikers son un dúo de presentadores, showmans y cocineros muy conocidos en Reino Unido por sus entretenidos programas de televisión y su afición por la gastronomía. Juntos han publicado varios libros de recetas y ahora se encuentran en el Castillo de Lorca cocinando su próximo reto, llegar hasta los orígenes de nuestra cultura.

El Concejal de Turismo ha añadido que ¿el recorrido comenzó en Italia y ha pasado ya por la costa francesa, Baleares, Valencia, Elche y ahora Lorca. Hasta nuestra ciudad han acudido atraídos por la rica historia como ciudad fronteriza de civilizaciones, así como su larga tradición árabe que sin duda ha dejado huella en nuestra cocina, pero no solo la gastronomía es lo que les ha traído hasta aquí, sino también el flamenco y su origen ligado a nuestro pasado árabe.

Montiel ha destacado que los Hairy Bikers realizarán distintas recetas mediterráneas inspiradas en la cultura lorquina en un enclave único como es el de la Fortaleza del Sol, donde también se realizarán entrevistas y espectáculos de flamenco. El programa tiene previsto emitirse en febrero de 2018. El Edil de Turismo ha indicado que la presencia de estos conocidos cocineros a nivel mundial en la Ciudad del Sol pone de manifiesto el trabajo que estamos realizando desde el Ayuntamiento de Lorca para convertir a nuestra ciudad en un referente turístico.

Gracias a la grabación de este programa, y a la audiencia que tiene el mismo, muchas personas se sentirán atraídas por nuestra espectacular gastronomía y por los exquisitos platos que se han ido consolidando en la cocina popular lorquina a lo largo de siglos. Además, también lo podrán hacer por nuestra historia de ciudad fronteriza durante siglos, que dio una transición a una época renacentista y a una esplendorosa Lorca barroca que nos ha dejado un impresionante legado histórico  artístico.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies