Lorca Taller del Tiempo
Instagram Google Plus Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
Comparte tu experiencia
<< Volver
Inicio :: Vive Lorca y más :: Fiestas: Semana Santa y más.
Ben Sakar te recomienda
Fiestas: Semana Santa y más.

En la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, el pueblo lorquino se vuelca en los espectaculares desfiles bíblicos y vibra con la rivalidad entre los Pasos Azul y Blanco. Es una oportunidad para admirar los primeros bordados de España declarados Bien de Interés Cultural y candidatos a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Compra aquí tus sillas.


Las Fiestas de San Clemente, de Interés Turístico Regional, se celebran en noviembre en honor al patrón de la ciudad y rememoran las rivalidades entre cristianos y musulmanes cuando disputaban el dominio del territorio. La noche de vela en la que los lorquinos van en romería con candiles hacia el Castillo, los pasacalles, los desfiles y un mercado medieval, transportan en el tiempo a la ciudad de Lorca y a sus visitantes.
Además, Lorca cuenta con la peculiaridad de contar con un bando judío, siendo la única ciudad en España que cuenta con este tipo de grupo.

Septiembre en Lorca es sinónimo de Feria. En la Feria Chica y la Feria Grande se puede disfrutar de teatro, música, espectáculos, atracciones, gastronomía... Una completa agenda de actividades entre las que también hay que anotar la Feria de Artesanía y la Feria Nacional de Ganado Porcino.

Para saber más sobre las fiestas de Lorca: www.lorcaturismo.es/fiestasyeventos





Fiestas de San Clemente
Alojamiento Ofertas Entradas Tienda Online Newsletter Contacto Accesibilidad
MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies