Lorca Taller del Tiempo
Instagram Google Plus Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
Comparte tu experiencia
<< Volver
Inicio :: Vive Lorca y más :: Lorca en el tiempo
Ben Sakar te recomienda
Lorca en el tiempo
Lorca, un lugar de culturas

Lorca es prehistórica, íbera, Eliocroca romana, visigoda, bizantina, Lurqa islámica, fortificación cristiana. Culturas que han dejado en Lorca un impresionante legado patrimonial y arqueológico.

En Lorca se palpa la frontera, primero vinculada con el califato de Córdoba y más tarde con el reinado de Alfonso X El Sabio. Siglos de guerras, incursiones, escaramuzas, e inestabilidad que conducen hacia el siglo XV en el que Lorca gana el título de noble ciudad otorgado por el rey D. Juan II de Castilla.

Los siglos XVI y XVIII son de crecimiento, de apogeo monumental y de despegue como territorio comercial. Sin embargo, la expulsión de los moriscos en el siglo XVII fue un duro golpe para la economía lorquina.

El siglo XIX fue un siglo de desastres: rotura del pantano de Puentes, invasión francesa, epidemias de fiebre amarilla, cólera,... produciéndose un largo estancamiento demográfico y económico del que Lorca tardará mucho en recuperarse.

La Lorca contemporánea, a pesar de los acontecimientos naturales ocurridos en los últimos años, es una de las tres ciudades más importantes de la Región de Murcia y se ha convertido en una relevante urbe comercial y de servicios con un sector turístico emergente.




Arco de la puerta de la mezquita del Cortijo del Centeno
Alojamiento Ofertas Entradas Tienda Online Newsletter Contacto Accesibilidad
MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies